Esperamos que estos días festivos de Semana santa hayan sido disfrutados por todos al máximo y hayáis guardado fuerzas para la FERIA que se aproxima y que comenzaremos en la CENA de CLUBS que se organiza en nuestra caseta del grupo empresa Renault.
Como sabemos que vais a disfrutar de vuestro deporte favorito vamos a dejaros unos consejos para que nadie se lesione tras los encuentros y podamos bailar de la primera a la cuarta sin problemas.
Esta semana toca hablar de los estiramientos después de un partido de pádel. Y es que muchos tienen la creencia de que solo es necesario calentar antes de un partido y se olvidan de la importancia de los estiramientos de después.
Estos estiramientos son importantes pues el pádel consta de muchos movimientos rápidos y de alta intensidad en desplazamientos cortos que pueden favorecer la aparición de lesiones en zonas como hombros, cuello, rodillas, codos, tobillos… Pero no hay que alarmarse, realizando estos estiramientos y un calentamiento previo, se pueden prevenir todas las molestias anteriormente mencionadas.
Para un estiramiento completo, vamos a invertir 15 minutos de nada en realizar los ejercicios que veremos a continuación. Vamos a dividirlos en en dos:

El primero se centra en toda la parte baja de nuestro cuerpo. Estiraremos zonas como gemelos, cuádriceps. glúteos, rodillas, tobillos… Puedes realizarlos en el orden que quieras, pero te aconsejamos el uso de una esterilla deportiva para que no pases frío.
Recuerda que estos ejercicios no se basan en la rapidez, por lo que haz series de dos en cada estiramiento y tómate tu tiempo para que el músculo se relaje.
Ahora que tenemos la parte inferior estirada, vamos con la superior:

Si quieres seguir un orden, comienza con los ejercicios de espalda, luego brazos, estira las muñecas y los dedos y finalmente el cuello, con cuidado de no realizar movimientos bruscos que puedan marearte.
Si puedes, acompaña la respiración con cada movimiento. Verás que no solo has estirado, sino que seguramente te hayas quedado mucho más relajado.
¡Ahora solo queda una buena ducha y nos vemos en la FERIA mí arma ya huele a FERIA...........!
No hay comentarios:
Publicar un comentario